Cartas a Mural

AutorGustavo Gallegos

Ópera y no viajes de OFJ

MURAL nos informó que en 2017 no habrá ópera, que se pospone hasta 2018. Con el peculiar estilo que tiene para intentar explicarnos por qué nunca les alcanza el dinero, el gerente de la OFJ, Arturo Gómez Poulat, nos indica que "nada más" se pasa al siguiente año, y que "el motivo es todos (sic) estos acontecimientos que han ocurrido en la orquesta", dando a entender que el dinero para la ópera se usó para viajes.

Como contribuyente, externo mi queja pues prefiero que, si de cualquier modo va a gastarse el dinero público, se utilice para funciones de ópera en el Teatro Degollado y no para conciertos en Alemania, Austria y California, pues así el beneficiario es un segmento de jaliscienses.

Por la noche (del jueves) asistí al concierto en que el joven pianista tapatío Saúl Ulises Ibarra tocó con la OFJ, y mientras veía y escuchaba a este joven talento (el chelista cubano muy bueno también), observé a los venezolanos que hoy conforman la Filarmónica que paga Jalisco, y pensé en el resultado que habría dado que el dinero del Fideicomiso OFJ se hubiese usado para cumplir con el espíritu con que se constituyó, y tener hoy músicos jaliscienses, en lugar de haber gastado un dineral en viajes de traslado y hospedaje de los venezolanos.

Eso sí, en la nota de MURAL, el gerente de la OFJ nos indica que "la verdad es que queremos tener mucho cuidado en mantener sanas las finanzas", lo cual es muy bueno, pues más vale tarde que nunca, ya que al final de marzo de 2017 el patrimonio del Fideicomiso OFJ es negativo en 3.13 millones de pesos, cuando al final de 2013, poco antes del inicio del presente proyecto, era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR