Cartas a Mural

AutorAlejandro Casarrubias y Xavier Valdés Barrera

De sentido común

La vialidad puede mejorarse con acciones que no cuestan y mejoran la vida diaria.

La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene un grave problema de movilidad, prácticamente todos los días sufrimos el caos vehicular aunque no haya accidentes ni reparaciones de calles.

Muchos ciudadanos podrían utilizar el transporte público si pasara con mayor frecuencia; los autos particulares dieran preferencia a los autobuses, dejando el carril derecho para subir y bajar pasaje; la Secretaría de Movilidad hiciera cumplir la ley y el reglamento en la materia, haciendo que:

  1. Se señalizaran todos los paraderos con una distancia de 200 metros, para que los autobuses tuvieran menos paradas.

  2. Que en ninguna calle o avenida se permita estacionarse en ambos lados.

  3. Reubicar paraderos para que no impidan el tránsito.

  4. Levantar con grúas a los vehículos que no respeten los metros prohibidos de las esquinas.

El costo es mínimo y las ventajas, inmediatas. Al reducir el número de autos se mejora la calidad del aire, el ciudadano puede llegar más tranquilo a sus actividades, no necesita buscar estacionamiento, deja las calles más libres.

Alejandro Casarrubias

Jardines del Sol

A informarse para 2018

Es competencia de todos los ciudadanos votantes que tomemos en cuenta desde ahora los retos que se nos presentan con las elecciones de 2018: en la "clase media", por los trabajos, por los sueldos, por tener lo necesario para vivir con dignidad, no así el 50 por ciento de la población que vive en la pobreza, a quienes tiene así el Gobierno federal de Peña Nieto y su grupo de ex Gobernadores ladrones, rateros y mil epítetos más (que cada uno les ponga) que tienen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR