Cartas a Mural

AutorJosé Heriberto Preciado y Xavier Valdés

¿Qué hemos dejado de hacer?

Inseguridad, cáncer que corroe todos los ámbitos, cifra de asesinatos, en el año del 2016 récord de 20 mil, y en el actual, hasta el mes de septiembre, ya son 22 mil, eso sí, no hay marginación, lo mismo periodistas, activistas sociales, sacerdotes y, por supuesto, también Alcaldes, regidores, miembros de la Policía, en fin. Robo a camiones de carga, al ferrocarril, a los ductos de PEMEX, robo a negocios, asaltos a bancos. La modalidad de los motoladrones, robos a casa habitación, autos, en fin, no hay rubro que no se haya incrementado, grandilocuente declaración del Secretario de Gobernación: "esto se debe al régimen anterior, por la apología del crimen". ¿Y la impunidad actual? ¿La ineptitud? ¿Y la corrupción no cuenta? Ustedes sabían gobernar, ya se les olvidó.

Y nuestras autoridades, y los políticos, grillando, pensando en las próximas elecciones, los otrora conscriptos de la Patria autorizándose bono de despedida, más de un millón de pesos, pero los miembros del Senado no quisieron quedarse cortos, más del doble.

Ante este, panorama, palidece el número de empleos creados, récord en el mes de octubre, ¿cuántos de éstos son por la temporada decembrina? Tradicionalmente el sector comercio refuerza su personal. Y la cereza del pastel: inflación también al alza.

El Sr. Presidente se extraña, se queja que le hagan bullying y no le aplaudan.

La pregunta lacerante: ¿qué hacemos nosotros?, ¿qué hemos dejado de hacer? Este País es el que recibimos de nuestro padres? Este es el País que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Urgen mentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR