Cartas a Mural

AutorJosé Alberto Guerra J. y Klaus Meiners

Honor y desafío

El vaticinio presidencial ocupa ya columnas periodísticas y noticias televisivas, el juego político inicia como siempre, los agravios, diatribas y descalificaciones predominan, entre verdades y mentiras se desconcierta, los colores de los partidos palidecen y la opinión pública reprocha con razón inseguridad e impunidad. No es momento de quejumbres y diligencias ocultas para averiguar o conseguir algo, es el oportuno momento de actuar, calificar a quienes aspiran gobernar, analizar prerrogativas, trayectoria, capacidad, experiencia, logros, honestidad, destreza, entendimiento y disposición de escuchar para concretar el proyecto ciudadano de nación que todos esperamos.

Ser Presidente de México es un gran honor y un enorme desafío, no dejemos que se convierta en una vulgar pugna política.

José Alberto Guerra J.

Vallarta Pte.

Ideas sin sustento

El dirigente de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el movimiento que encabeza hará "todo lo que se pueda" para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una "amnistía" a los líderes del narcotráfico, lo que es completamente absurdo. No puedes ofrecer amnistía a seres (¿humanos?) que han asesinado a miles de personas con tal de subsistir en su negocio. Son personas que si se merecen algo, es en todo caso la cárcel.

Pero entonces, ¿qué hacemos? La solución es muy compleja, pero por supuesto que comienza por reducirle dramáticamente los ingresos a los diferentes carteles; es decir, legalizar las drogas. Mientras los carteles tengan ingresos absurdos, va a ser imposible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR