Cartas a Mural

AutorJosé Gutiérrez Rodríguez, J. Adán Romero Meza y Roberto Olivares Vera

No nos acostumbremos

Los asesinatos; los robos de autos, casas y comercios; los asaltos a ciudadanos; los feminicidios; la desaparición forzada de personas; las extorsiones; las violaciones sexuales; el abandono de adultos mayores y personas con discapacidad. Los actos de corrupción e impunidad, el derroche de los recursos públicos, los altos salarios de los funcionarios y legisladores, el deterioro ambiental, el abuso de las instituciones bancarias hacia sus clientes, los salarios miserables, entre muchos otros problemas y necesidades sociales no resueltas o a medio resolver que vivimos cotidianamente no los debemos aceptar como irremediables y en forma pasiva.

Los crecientes sentimientos de rabia e impotencia los debemos canalizar inteligente y proactivamente en los próximos meses, evaluando y cuestionando críticamente las promesas de las y los candidatos a puestos de elección popular, revisando la congruencia de lo que nos proponen con su trayectoria de vida y la de los partidos políticos. Diría Martin Luther King: "Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena".

José Gutiérrez Rodríguez · Independencia

Un jalón de orejas

Respecto a la nota que se publicó ayer: "Urgen a atender neurosis 'plus'", se trata de pura y simple intolerancia a la frustración.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR