Cartas a Mural

AutorLuis Godínez Díaz y Rosa Chávez Cárdenas

Pide estacionarse en carril

Siempre se me ha hecho mal que cobren el estacionamiento de un edificio hecho con nuestros impuestos. Pero peor se me hace que la Semov envíe todos los días hábiles a un grupo de oficiales para impedir que la gente se estacione en el carril izquierdo, lo cual perjudica a muchos que sólo hacen una parada rápida para presentar un escrito a Ciudad Judicial y esa parada les cuesta 20 pesos de estacionamiento.

Ciertamente, el carril tiene línea amarilla y está prohibido estacionarse. Pero esa línea deberían quitarla para aprovechar ese carril, pues es innecesario tener cuatro carriles para tan poco uso. Periférico solo tiene 3 y es un flujo mucho mayor de autos.

Para colmo, en la foto anexa vemos todo un dispositivo de la Semov para que nadie use ese carril. Está bloqueado. Ni la gente se puede estacionar ni tampoco se puede circular. ¿Entonces para qué tener ese carril? ¿Será que Semov envía personal de tránsito para forzar a la gente a estacionarse y beneficiar a la empresa que tiene la concesión?

Luis Godínez Díaz

Paseo Royal Country

La histórica corrupción

La corrupción es un mal tan antiguo como el ser humano. Existen documentos que demuestran que la corrupción estaba arraigada en las sociedades antiguas. En el Decreto de Horemheb (documentos en el campo jurídico-administrativo del derecho egipcio) en Egipto, 1300 a. C. se encontraron normas contra estas prácticas: "Se castigará con implacable rigor a los funcionarios que, abusando de su poder, roben cosechas o ganado a los campesinos bajo el pretexto de cobrar impuestos. El castigo será de cien bastonazos. Si el involucrado fuera un juez, la pena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR