Cartas a Mural

AutorMiguel Arturo Segura V. y Gustavo Gallegos C.

No son criminales

En México somos un país de creyentes. Creemos en muchas cosas, hasta en los políticos; creemos en un Dios y en la Guadalupana. Cuando tenemos un enfermo en casa nos esperamos hasta que ya agotamos la medicina natural, hierbas, gotas y lo que nos recetó la vecina o la comadre, y como no dio resultado entonces acudimos al doctor cuando ya nuestra salud está muy deteriorada.

Si el estado de salud es grave, el médico pone toda la voluntad, entrega y conocimientos para restablecer la salud, mientras los familiares piden a Dios nuestro señor que lo alivie; si el caso es muy grave dicen "sólo un milagro puede salvarlo". Mientras tanto los doctores luchan y sufren igual que los familiares, para salvar al paciente.

Si resulta positivo el trabajo médico y el enfermo se recupera, la familia dice "ocurrió el milagro". No dicen "gracias, doctor". Pero cuando el médico hizo todo lo que estuvo a su alcance y no se logró salvar esa vida, ¿qué hacen los familiares? Lo primero que dicen: "el doctor es el culpable". Nunca he escuchado decir "Dios no nos concedió el milagro". Entonces ¿por qué criminalizar un acto médico cuando hay otros culpables también? El médico no es un criminal.

Miguel Arturo Segura V. · Guadalajara Oriente

Huele a farsa

Parece que en el "escándalo" de esta semana, donde se ordena habilitar al (¿ex?) Gobernador Jaime Rodríguez en la boleta electoral para elegir Presidente, se abrió una caja de Pandora que despide todo tipo de aromas. Para algunos huele a fraude electoral y es una prueba más de que el Gobierno (el villano favorito de estos tiempos) piensa "robarse" la elección (yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR