Cartas a Mural

AutorJesús Ruiz y Gustavo Cortez García

Circulan a ciegas

Todas las avenidas y calles importantes de la Ciudad carecen de balizamiento, el tema no es menor, los automovilistas circulan a ciegas y, peor, a oscuras o lloviendo.

La Secretaria de Movilidad y Transporte se maneja con tintes meramente mercantilistas y de promoción, como equidad de género de agentes, "el Torito"... puro exhibicionismo, eso no mejora ni da seguridad a los ciudadanos, todo lo transcurrido del sexenio han ignorado sus obligaciones como el balizamiento, señalización adecuada, sincronización de semáforos, y quitar los miles y miles de topes que hacen lenta y contaminante la circulación vehicular.

El Ejecutivo no le exige a Servando Sepúlveda, titular de Movilidad, que atienda sus deberes, nomás trabajan en el transporte público para enriquecerse ellos y los concesionarios, sin pensar en el bolsillo y las necesidades de los usuarios, desapareciendo rutas de camiones como la 19 y la 19A, y exprimiendo a los que quieren ser taxistas.

Siguen instalando letreros de "ALTO" en cruceros donde las calles de oriente-poniente tienen prelación de paso, lo que ayuda a la fluidez vehicular, con ello confunden a quienes manejan, y provocará accidentes, además pretenden quitarla, ¿quién les dio tan sabio consejo? ¿su bolsillo? ¿Dónde están los organismos civiles que no sirven de nada, que nomás promueven dañinos pero rentables BRT?

A la misma ineficiente Secretaría le corresponde exigirle a los contratistas del alumbrado público de la Ciudad que reparen debidamente los canalitos que abrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR