Cartas a Mural

AutorJosé de Jesús Gutiérrez y Salvador Fregoso

Exigimos cambios

El País y también Jalisco estamos inmersos en la peor crisis de inseguridad y violencia en su historia que están impactando negativamente la calidad de vida, la estabilidad emocional, la salud, el patrimonio y la seguridad de las y los ciudadanos.

Las y los delincuentes no se detienen ante nada, matan, roban, trafican, violentan, amenazan a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores, periodistas y reporteros e, incluso, a funcionarios y policías.

La situación se ha agravado por la corrupción, la difícil situación socioeconómica, el contubernio entre los delincuentes y algunas autoridades, la ineficiencia de muchos de los miembros de los cuerpos policiacos y la ineficiencia, negligencia e incapacidad de algunos de los miembros del poder judicial.

Un alarmante ejemplo es que uno de los presuntos asesinos de dos policías de Zapopan, previamente ya había sido detenido en 10 ocasiones. Se supone que un castigo (que generalmente es la cárcel) es una medida que se aplica para reducir la frecuencia de conductas inaceptables en el futuro, pero está claro que el sistema penitenciario no funciona así.

Albert Einstein sostenía: "Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", y esto viene a colación porque lo cierto es que las autoridades federales, estatales y municipales han hecho una y otra vez lo mismo y no logran los resultados que necesitamos.

Llego el momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR