Cartas a Mural

AutorJesús Ruiz y Salvador Fregoso

Unirse vs. corporaciones

Es insoportable el sometimiento en que se nos tiene a la gente común, la corporocracia. Todo lo controlan a través de gobiernos comprados. Es mínima la capacidad de maniobra que dejan.

Concretamente en México, el saqueo de nuestras riquezas naturales es aberrante, la industria extractiva da empleo, pero mal pagado; la salud y vida de los trabajadores siempre está amenazada por la deficiente prevención, permitida por las autoridades de trabajo y de lo que el Congreso de la Unión no se ocupa, volviéndose cómplices.

Los accidentes como el de Pasta de Conchos en Coahuila es un ejemplo de ello (y ni siquiera Felipe Calderón exigió a Grupo México que sacara los cuerpos, alrededor de 70, a quienes sus familias no pudieron sepultar). El Sindicato Minero es comparsa de la empresa, igual lo es el de PEMEX, cómplice de lo que hacen con la Empresa Productiva del Estado de donde se han enriquecido políticos de todos los rangos comenzando con los Presidentes de la República. Ahora tienen en la mira la extracción del petróleo vía fracking y son corporaciones extranjeras, como Halliburton de los Bush, que quieren hacer lo que en Texas, dañarlo todo, envenenar el medio ambiente y a la gente, sin importarles nada.

Otro ejemplo, la producción industrial de la carne.

Lo anterior es una pequeña muestra de los tentáculos extendidos por las supra corporaciones internacionales que ahogan a nuestra tierra.

Es necesario hacer un frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR