Cartas a Mural

AutorJesús Ruiz y Vicente Ureña Fuentes

Omisiones que matan

Aristóteles Sandoval Díaz no pudo o no supo combatir la violencia, por eso Jalisco es tierra de nadie; lo dice el robo de combustible y los recientes hechos en Tomatlán. Se rodeó de gente incapaz o no supo ejercer su autoridad, y el ciudadano sufre: asaltos conejeros, robo a mano armada a plena luz del día, asesinatos impunes, fraudes solapados a financieras "patito", abandono de suburbios al no realizarse obras de infraestructura ni haberlas gestionado con la Federación, negligencia al constatar la calidad de materiales y trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, mal estado de carreteras y muchos etcéteras.

La separación de basura, el control de lo vertido a cuerpos de agua (ignoraron la macrorrecomendación de la CEDHJ respecto al saneamiento del Río Santiago), la contaminación atmosférica por industrias y talleres, y condenar a la barranca de Oblatos-Huentitán a seguir dañada por aguas sucias son temas que le quedaron grandes a Magdalena Ruiz Mejía en la Semadet.

Servando Sepúlveda, puro "bluff" en su gestión, relegó temas prioritarios como la semaforización sincronizada en la ZMG, al igual que quitar miles de topes que hacen lenta y contaminante la circulación vehicular, la debida regulación del transporte público y caos vehicular que sus elementos no controlaron.

Seis años fueron insuficientes para ellos, sólo cobraron sus sueldos y acomodaron amigos en el gobierno. Qué bueno que se va el PRI.

Jesús Ruiz · Huentitán El Alto

¿Enseñar a pescar o dar pescados?

Un viejo proverbio enseña que es mejor enseñar a pescar que dar pescados, ¿pero qué pasa con quien es tan pobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR