Cartas a Mural 4

AutorMa. de los Ángeles López-Ortega, Roberto Domínguez Hdz. y Manuel Morales Garduño

Contradicciones

Olga Sánchez Cordero, al tratar de disimular se apoyo a la "libertad de decidir" de la mujer sobre su cuerpo, declaró públicamente en la FIL de Guadalajara "que no estaba de acuerdo con el aborto, que está con la despenalización, es decir que las mujeres no sean procesadas y se les prive de su libertad; que las mujeres no tenemos que ir a la cárcel".

De esa manera, la ilustre jurista cayó por su propia verba en contradicción consigo misma, respecto a la igualdad de derechos del hombre y de la mujer, contenida en textos jurídicos que ella misma ha defendido. De donde se desprende la manipulación de sus propias palabras para solapar su decidido apoyo al aborto, Esa misma manipulación es patente, asimismo, en otros integrantes del nuevo Gabinete federal, con las iniciativas recientes, que constituyen una "tiranía solapada".

Ma. de los Ángeles López-Ortega · Colima, Colima

Demasiada impunidad

El martes nos enteramos que un delincuente que fue remitido al Ministerio Público por desmantelar un automóvil el día sábado fue detenido otra vez el día lunes haciendo lo mismo; por otra parte, en la Colonia Americana un grupo de ciudadanos atrapó a un ladrón de bicicletas in fraganti, pero tuvieron que esperar 40 minutos a que llegaran los policías, y para su sorpresa les recomendaron que no levantaran la denuncia, ni siquiera querían llevarse al detenido y les recomendaron golpearlo para que desquitaran su coraje. Como buenos ciudadanos se negaron a aplicar justicia por propia mano y pidieron que lo entregaran a la justicia, los policías los subieron a la camioneta pero seguramente dudaban entre dejarlo libre o perder horas haciendo papeleo en el MP y de todas maneras verlo libre al otro día.

Sirvan estos dos casos de ejemplo de lo que sucede todos los días en nuestro País, de nada va a servir una Guardia Nacional, el Ejército o la mejor Policía del mundo si una vez que detienen a los delincuentes al día siguiente los dejan libres, por la corrupción y podredumbre de nuestro sistema de justicia. Queda muy claro que el primer paso y el más importante para mejorar la seguridad de nuestro país comienza por acabar con esta corrupción que impide que delincuentes probados se queden en la cárcel, multiplicando exponencialmente la impunidad y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR