Cartas a Mural

AutorXavier Valdés Barrera y Carlos Manuel Collignon

Arranque con contrastes

Quienes votaron por AMLO son como aquellos que lo esperaban al salir de su casa y llenaron los 48 mil metros cuadrados del Zócalo y calles aledañas. Se comprometió con 100 puntos, a ver cómo le hace para cumplir en mil 140 días hábiles en que va a ejercer el mandato. Todos esperamos, aun los que no votamos por él, que dé cumplimiento a lo que se comprometió.

Mi punto de vista es que AMLO tomó varias resoluciones y no todas fueron con apego a la ley. Lo peor es que ha beneficiado anticipadamente a varios políticos corruptos, tanto diputados, senadores y algunos más en otros puestos. Por todo lo que dijo, ya no se sabe si el gobierno de México continuará siendo laico o ahora es un champurrado, hasta con "limpias" y acudiendo al mismo tiempo con la Virgen de Guadalupe. También está la "constitución moral"; no ha dicho qué sentido le vayan a dar. Y aquello de la libertad, ¿qué será? Debemos recordarle que la justicia se aplica una vez terminados los hechos; si es que la va a aplicar, que sea retroactivamente, como se pone en práctica. Finalmente, le deseamos que le vaya bien en lo personal, para que le vaya bien a todos los mexicanos, y como él mismo lo expresó, en primer lugar a los más necesitados.

Xavier Valdés Barrera / Rinconada Sta. Rita

República Estatista de Obratlán

Ya que estamos en el sexenio de las ocurrencias, se me ocurrió titular este artículo como "República Estatista de Obralandia", pero como hay que ser najionalijtas, le cambié a Obratlán. Entre la elección y la toma de posesión de MALO (perdone usted la dislexia), el discurso fue generalmente MALO; la cancelación del NAIM fue un acto autoritario sin sentido económico; en noviembre, los legisladores chairos se desataron al proponer idioteces, como que se tomarían las reservas del Banco de México; quien no se midió fue Macedonio, al proponer juicio político a aquellos gobernadores que no se sujetaran a las ocurrencias de AMLO; en 2019 habrá que pagar más de 5 mil millones de dólares de aumento de intereses de la deuda a causa de esas declaraciones.

En sus discursos de toma de posesión, AMLO denostó al injusto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR