Cartas a Mural

AutorJaime Casas Alemán, Francisco Benavides y Alma Roche

Terremotos políticos

Hace un sexenio, las cosas empezaban bien para EPN, sin embargo dos hechos sacudieron la popularidad en la que se envolvía el Presidente: la casa blanca y Ayotzinapa, con los resultados que todos conocemos; pareciera incluso que hasta fueron sembrados los acontecimientos ya que no hubo manejo político suficiente para poder librar esas batallas que le dieron cara y fuerza a su más grande contrincante.

Hoy, México libra otra gran crisis política, la muerte de la Gobernadora Alonso, quien había peleado en los tribunales su victoria contra un Morenista -Miguel Barbosa-; también la muerte del marido de la Gobernadora: Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, cuyos sucesos meten de lleno a AMLO en una encrucijada de la cual difícilmente saldrá bien librado y es que la "tinta" que se escribirá en torno a las "suposiciones" que todo mexicano hace cuando ocurre una muerte son indescriptibles. A mi juicio tres hechos serán relevantes: el primero es que Puebla pierde a su primera Gobernadora en un marco de violencia política -recordemos que AMLO y Morena no la reconocieron-, en segundo lugar se pierde a un gran líder panista posible contendiente a la siguiente elección federal, y en tercer lugar, aunque no se comprueben las causas del accidente, este hecho fatal es la pólvora adecuada para empezar a dinamitar a este gobierno, aprovechada por sus contrincantes, para reponerse de su revés político atacando una posible comisión de un magnicidio. No se tiene en la historia del México moderno un peor inicio de sexenio.

Jaime Casas Alemán

Santa fe

Sin opción ante violencia

No entiendo cómo, en un estado de casi emergencia como el que vivimos por la inseguridad y violencia, existan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR