Cartas a Mural

AutorGerardo Javier Gálvez, José Ramón Elizondo y Leopoldo Urdiales

Pide resultados vs. ordeña

Ahora que Don Andresito está tocando el tema, con sorpresa descubrimos que el tal huachicoleo no es un mito, sino una triste realidad.

Es importante poner freno a esa situación, ojalá nuestra Administración Federal tome al "toro por los cuernos" en este (y otros) asuntos. Ojalá se nos informe con precisión cuáles son los mecanismos del tal huachicoleo y quienes están involucrados en el mismo.

Siempre hemos sospechado de manejos algo turbios en el área de nuestro petróleo. La hipótesis que se está planteando es que la "ordeña de ductos" es sólo un 20% del huachicoleo total. Eso es altamente alarmante.

Requerimos conocer con lujo de detalle en que consiste y cuáles son los alcances del sistema de huachicoleo instalado tanto en el área de la "ordeña de ductos" como el huachicoleo de cuello blanco (supuestamente) de gran escala.

Si las tendencias anticorrupción de Don Andresito y su equipo de trabajo son reales, y no "fake news", los apoyamos plenamente. Queremos resultados contundentes y tangibles. No nada más teatro y faramalla.

Gerardo Javier Gálvez · Nuevo León

A actuar por el País

Urge construir entre todos una Alianza para el Desarrollo de nuestro país con una visión transformativa del siglo XXI. Por otra parte, el peligro acecha a la principal herramienta para lograr la eficacia y eficiencia de quienes gobiernan: la Transparencia. Para lograr lo primero y conjurar lo segundo se requiere Liderazgo.

El líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR