Cartas a Mural

AutorVera Trujillo, Jesús Ruiz y Claudio Mota Rodríguez

¿Qué podemos esperar?

Como sociedad, no queremos que nuestros políticos sean aprovechados y avorazados, pero algo tan simple como hacer una fila y esperar nuestro turno de manera ordenada para poner gasolina y respetando a los demás, así sea ésta de una hora, es algo que tampoco estamos dispuestos a hacer.

En una hora me tocó ver cinco coches y una moto que se metieron sin mayor remordimiento a la fila. Si no estamos dispuestos a respetar a los demás, ¿por qué lo harían nuestros gobernantes?

Vera Trujillo · San Juan de Ocotán

Obras prioritarias

El Gobernador Enrique Alfaro debe avocarse ya a planear y dedicar recursos humanos y económicos a resolver los problemas de nuestro Estado y dejarse de pelear con el Gobierno federal (aunque sea buen pretexto para no hacer las cosas).

Lo digo, porque debe terminarse la Línea 3 del Tren Ligero, aun sin recursos federales, cuyo gasto ronda los 3 mil millones de pesos de los que sí dispone. Y es que no debe quedar como un elefante blanco.

Ya andan él y su Gabinete viendo la "mejor forma" de implementar la verificación vehicular, como si realmente eso evitara la contaminación. Se debe controlar a los automotores con patrullajes adecuados y verificación ambulante, con personal preparado -patrullas ecológicas, como antes-; tambien inspeccionando a la industria (siderúrgicas, recicladoras, ladrilleras); exigiendo biocombustibles como etanol, y quitarse de medidas recaudatorias e intimidatorias estilo PRI y PAN que nada resuelven. También deben sincronizar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR