Cartas a Mural

AutorJosé Cosío Rodríguez, Raúl Andreu y C., Édgar Ernesto López C.

Libre competencia

Ante los problemas actuales y añejos de nuestra empresa Pemex, originados por incapacidad y corrupción de sus funcionarios y líderes sindicales, robo durante varios años de la gasolina y monopolio en la venta de combustible, el Presidente, diputados y senadores deberían acelerar iniciativas para permitir la entrada de varias marcas extranjeras de gasolina a nuestro País.

Al tener varias marcas habría más competencia y sería una opción de bajar el precio de la gasolina como en Estados Unidos, en beneficio del pueblo mexicano. Con lo anterior nuestra empresa Pemex se preocuparía por ser más eficiente en sus servicios, para generar utilidades como cualquier empresa. Inclusive esta idea se acomoda a las ideas del Presidente actual para tener refinerías que surtan a Pemex.

La ineficiencia de Pemex ha sido aprovechada por el crimen organizado para que sea una fuente de ingresos ilícitos, situación que ha favorecido a dueños de gasolineras para comprar gasolina más barata. Si no se hacen cambios drásticos, las cosas seguirán igual y los perjudicados seríamos todos los mexicanos como hasta ahora estamos sufriendo los problemas de la escasez y los gasolinazos.

José Cosío Rodríguez · Lomas Altas

Mejoras a López Mateos

Bien recibidos los planes que tiene el Gobierno estatal para solucionar de fondo la movilidad en el corredor López Mateos, de acuerdo con las declaraciones del Secretario de Infraestructura y Obra Hidráulica, David Zamora. Estoy seguro que miles de ciudadanos, que nos preocupamos día por día por los tiempos perdidos en el tráfico de esta vital y única avenida en la zona, les surgirá un gran optimismo, al ver que el Gobierno estatal y municipal están por implementar un plan integral en dicho corredor, que se ha visto afectado su flujo, principalmente por autorizaciones de macrodesarrollos que no van de acuerdo con la casi nula infraestructura vial en la avenida.

Para muestra, cito la Plaza Punto Sur y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR