Cartas a Mural

AutorGermán Cardona y Gabriel Jiménez

Apoyo a Guaidó

Nuestro Gobierno requiere mostrar su apoyo hacia el régimen de Juan Guaidó porque es la única respuesta coherente con nuestros valores.

Ya no vivimos en la época de las islas de regímenes democráticos en donde las mayorías mandan. Nuestro momento es el de los principios, y el de la razón. Tanto los tratados internacionales en derechos humanos, pero sobre todo la Carta Democrática Interamericana son muestras de un mundo que anhela la consistencia y la coherencia en la virtud que nace del diálogo.

Varios pueden intentar de invocar la intromisión de EU como justificación para no apoyar la transición a la democracia, sin embargo, frente a esta visión, están las imágenes de los que sufren y no existen razones para dejarlos sin voz, salvo un apoyo a la dictadura.

Debemos responder el llamado a situarnos del lado correcto de la historia, o si se prefiere, de la voz de la razón.

Ningún interés, llámese dinero, relaciones diplomáticas o alianzas, puede estar hoy sobre el sufrimiento ajeno, so pena también de desconocer nuestra humanidad.

Estos días son tan importantes, porque mostrarán fehacientemente si tenemos la madurez para denominarnos una democracia, o si caemos en la tentación de los intereses privados de unos cuantos a costa de nuestros valores.

Exhorto que nuestro Gobierno, escuche en la coherencia de nuestros principios democracia y de manera empática la voz de los que sufren, para que se una al llamado de la razón, trascendiendo el papel de intermediario y nos honre a todos para lograr el título más grande que se nos pueda dar en el papel de la historia: el de ser considerados personas éticas, no más y no menos.

Germán Cardona · Residencial Las Cumbres

Conquista cultural

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR