Cartas a Mural - 10 de Febrero de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 763812561

Cartas a Mural

Autor:Javier Fuentes Pérez y Gustavo Gallegos C.
 
EXTRACTO GRATUITO

Antivalores

Hasta cuándo vamos a entender que el problema de la seguridad no son los soldados ni los policías estatales o municipales, el problema es la corrupción, la desigualdad social, el promoción de los antivalores que se confunden con el éxito social. Mientras no cambie la estrategia, la visión, se seguirán obteniendo los mismos resultados.

Se promueve lograr un fin sin reparar en el cómo, para la mayoría "el fin justifica los medios"; eres exitoso si eres rico, poderoso o famoso, pero no importa si mataste, envenenaste gente con droga, robaste al erario, estafaste a tus clientes, sentenciaste a un inocente o soltaste a un delincuente, pagaste menos a tus empleados y les negaste derechos o corrompiste autoridades para lograrlo. Todos juzgan al de enfrente, pero hacen lo mismo de diferentes maneras, luego se asustan cuando sufren la violencia, la corrupción o la delincuencia que no son más que el producto del triunfo de los antivalores en nuestra sociedad.

Javier Fuentes Pérez

Paseos del Sol

Camiones fuera de ruta

Ya tiene varios meses que las calles de mi colonia son empleadas como atajo por algunos autobuses de la ruta 51 A/B para eludir el tráfico de la glorieta de las avenidas Arcos y Niños Héroes, pero como la impunidad fomenta la violación de normas, en las últimas semanas se ha vuelto una constante y cada vez son más los autobuses que abandonan su ruta en Arcos al doblar por la Calle Constelación, subir dos cuadras, tomar la Calle Astros y reincorporarse a la ruta en la Avenida Niños Héroes. Dicho trayecto lo realizan a alta velocidad, poniendo en peligro a sus pasajeros y transeúntes (autos y peatones) ya que pueden causar un accidente con éstos, que no esperan un bólido en lo que debería ser una zona de 30 km/h. Además del peligro para la gente, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA