Cartas a Mural

AutorSIOP, Jesús Ruiz, Alexandra Sánchez y Francisco González R.

Corresponde a Federación

Con respecto a la misiva de un lector publicada ayer domingo 3 de marzo en "Cartas a Mural", la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) aclara que: la Carretera Federal 80, que el lector sugiere que se amplíe, es una carretera que recorre los Estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco y, aunque efectivamente requiere conservación, no es competencia de nuestra entidad, sino de la Federación.

El crédito solicitado al Congreso del Estado se destinará exclusivamente a la red estatal.

SIOP

No al horario de verano

Ignoro que planes tenga el nuevo Gobierno sobre continuar o no con el horario de verano (nombre rimbombante que esconde una imposición, nomás por fregar).

Retomando el tema de cada año, espero que nuestro Presidente AMLO y sus colaboradores sean más sensibles que los anteriores y lo desaparezcan. No existe beneficio económico alguno con su implementación. El supuesto ahorro sólo ha servido para darles miles de millones de pesos a los medios y embolsarse otro tanto, pregonando supuestas e inexistentes bondades.

Más del 90 por ciento de la energía eléctrica la utiliza la industria en sus procesos productivos e iluminación, los hogares mexicanos el resto. No tiene sentido adelantar una hora los relojes, como si por arte de magia nos ahorráramos dinero. Se beneficia la industria, el comercio y el ciudadano rebajando las tarifas eléctricas, no con mentiras (sin corrupción como la había, sí es posible). Afecta al deportista, al trabajador, al empleado que apenas sale temprano, ya con luz del día al llegar la primavera, esa medida lo devuelve a las condiciones del invierno. Emocionalmente nos afecta a todos, al sentirnos ignorados y pisoteados por los políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR