Cartas a Mural

AutorJesús Ruiz, Paulina Santamarina y Leobardo Lozano

Jalisco se rezaga

Paradójicamente, lo reiteramos, mientras el Gobierno central da muestras de querer enderezar el barco, haciendo auditorías y fincando cargos, quitando los altos sueldos y prebendas de la burocracia, en nuestro Estado hacen lo contrario.

El Congreso está "maiceado" (el Ejecutivo deja que hagan su presupuesto, con altas remuneraciones y privilegios, con asesores que no saben nada de nada y hasta aviadores asignados para cada partido político -desconozco si todos le entraron a la repartición o no-).

Con ello asegura que le aprueben iniciativas, préstamos como el de 5 mil millones de pesos que busca, y así por el estilo, incluso, que abran el ejercicio mediático (para distraer) al crear una nueva Constitución.

De paso asegura que no lo cuestionen por no recuperar los miles de millones de pesos de Pensiones del Estado, que andan volando en Chalacatepec, la Presa de El Zapotillo, las Villas Panamericanas, etc. Por negocios como la concesión a 30 años mínimo (a precio de ganga, cinco millones de pesos al año), de más de 10 hectáreas para una arena de espectáculos que no beneficia y sí afecta.

También impide que le reclamen el no rescindir el contrato a "Operadora Hotelera Salamanca" y recuperar los terrenos de la reserva Natural de Huentitán, no obstante los años transcurridos y su incumplimiento.

Otra vez el abandono del Estado y un rosario de omisiones y abusos dignos del PRI y PAN en sus mejores tiempos. Necesita el Gobernador ayudar a las causas populares y sociales para tenerle nuevamente fe.

Jesús Ruiz · Huentitán El Alto

Incongruencia federal

La nueva Administración promete incrementar el turismo al cancelar las minas para la conservación de paisajes, al mismo tiempo que suspende el aeropuerto.

Promete ahorrar con la venta del avión presidencial cuando la pensión de éste sale muy cara. Promete acabar con la pobreza al ofrecer tarjetas bancarias, al mismo tiempo que promueve la improductividad. Promete equidad en cuanto al trabajo para las mujeres y recorta recursos de las estancias infantiles. Promete acabar con la corrupción y la opacidad, al mismo tiempo que descalifica datos reales con respecto a nuestra economía.

¿Cómo es que pretenden que el País camine cuando damos un paso hacia adelante y dos hacia atrás?

Paulina Santamarina · Ciudad de México

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR