Cartas a Mural

AutorRoberto Olivares Vera, Aristóteles Sandoval y Vicente Ureña Fuentes

Prudencia y sensatez

El nuevoleonés Carlos Salazar Lomelí, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recién afirmó que el Gobierno de AMLO está arrancando bajo una enorme expectativa que se refleja en el índice de confianza del País, y no le falta razón; sin embargo, habrá que medirse en los halagos, es muy temprano para que lo aplaudan.

Así pasó con el arribo de José López Portillo a la Presidencia, después de como terminó Luis Echeverría, enfrentado con los empresarios. López Portillo generó una enorme expectativa entre la IP, semejante a la que ahora despierta AMLO; recordemos su invitación para prepararnos a administrar la abundancia porque éramos ricos, y ahora hagamos memoria de cómo terminó su mandato: defendiendo el peso como un perro, nacionalizando la Banca y llorando por los pobres, al no haberlos sacado de su postración. Todavía es muy temprano para que el líder del CCE siga echando las campanas a vuelo; la primera vez fue en su discurso de toma de protesta. No se trata tampoco de jugar contras, pero sí de actuar con prudencia y sensatez, esperar los resultados, porque sería desastroso para el País que se volviera a repetir aquella triste historia de López Portillo.

Roberto Olivares Vera

San Pedro, NL

Réplica

Jorge Narro, respecto a lo publicado en tu columna del lunes 11 de marzo, vale la pena referirte lo siguiente:

  1. Considero que no se vale insinuar, sin evidencias, que he tomado parte en actos de corrupción. Hacerlo así, sin sustento, no es democrático, exhibe fobias personales (que tus lectores habrán de calificar) y raya en la difamación.

  2. Te recuerdo que todos los hechos que mencionas comenzaron a investigarse y, en algunos casos, a sancionarse en mi mandato.

  3. También valdría la pena recordar que durante mi Administración se dieron pasos muy importantes en el combate a la corrupción, como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR