Cartas a Mural

AutorJesús Ocegueda, Roberto Domínguez Hdz. y Xavier Valdés Barrera

En casa es diferente

Reza el refrán: "Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre". Eso parece decir Nancy Pelosi, la líder del Partido Demócrata de EU que domina la Cámara de Representantes, cuando recién declara que promover el impeachment a Donald Trump implicaría dividir a su país y provocar desestabilización. Las agencias de EU, como la CIA, pueden promover la desestabilización de cualquier otro país, por ejemplo Venezuela, amén de en otras regiones del mundo con recursos naturales valiosos, pero en casa es otra cosa.

Con ese aval, Trump puede seguir pateando acuerdos con aliados además de ofender a sus líderes, desatando guerras arancelarias, revirtiendo políticas sensatas de su predecesor, desconociendo acuerdos de políticas ambientales, desatando actitudes racistas que se creían superadas hace décadas, humillando a quienes huyen de la miseria en sus países de origen y buscan ayuda y refugio en EU, y un largo etcétera. ¡Ah!, pero eso sí, su corazón sensible le alcanza para enviar ayuda humanitaria a los venezolanos.

Jesús Ocegueda

Centro

Los únicos ganones

Los empresarios gasolineros son los únicos ganones de los estímulos fiscales del Gobierno pues han aumentado su margen de ganancia hasta en un 100 por ciento; de nada sirve que el Gobierno se esfuerce por cobrar menos impuesto a la gasolina si los beneficios se quedan con los gasolineros, encima de que muchos venden litros de menos, otro eran huachicoleros oficiales, otros más hicieron su agosto vendiendo más caro cuando faltaba el producto y ahora el colmo es que se queden con los subsidios que aplica el Gobierno.

Si además agregamos que la libre competencia entre gasolineras es una farsa, todas reciben la misma gasolina de PEMEX, supuestamente aplican un aditivo que no hace mucha diferencia y ahora que hicimos largas colas nos dimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR