Cartas a Mural - 6 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775389177

Cartas a Mural

Autor:Isaac Díaz, José de Jesús López Contreras y Vicente Ureña Fuentes
 
EXTRACTO GRATUITO

Trabajando juntos

La inseguridad es un problema que ha crecido al grado de rebasar las capacidades de las autoridades de un solo nivel para atenderla. Lo que se necesita es acción coordinada entre los tres niveles de gobierno para contenerla y atender las causas de origen, una labor nada sencilla. Es por eso que es una buena señal la reunión que sostuvieron el viernes el Gobernador Enrique Alfaro y el Presidente López Obrador. Esperemos que hayan establecido una agenda de seguridad en conjunto. Ambos representan liderazgos fuertes y apuestan por cambios a fondo, por lo que trabajando juntos, estableciendo diálogos y logrando consensos, podrían elaborar un buen proyecto para recuperar la seguridad en el Estado.

Isaac Díaz · Los Naranjos

Muros y racismo

Inventarse una supuesta superioridad de raza para someter a otros y propagar el racismo es fácil, sólo hay que adoctrinar a las multitudes con historias falsas que les den sostén a esos delirios de grandeza. Por ejemplo, los mexicanos podríamos contarle a nuestros hijos que cuando Dios creó al hombre lo hizo de barro y lo metió al horno, pero tardó demasiado tiempo y se le quemaron, así nacieron los negritos; luego Dios hizo otro intento y esta vez fue muy poco tiempo y salieron crudos, así nacieron los blancos. Por último Dios hizo otro hombre, lo metió al horno esta vez lo saco a tiempo, ni crudo ni quemado, y así nació el hombre perfecto: la raza de bronce.

Luego, para darle más sostén, les diríamos a nuestros hijos que los científicos han comprobado que las razas de perros más inteligentes y duraderas son las que tienen más mezclas, y luego una teoría de raza cósmica de sangre mestiza superior a las demás, así todo quedaría listo para denigrar a las otras razas supuestamente inferiores propagando el odio y el racismo. Así cada pueblo podría inventarse su historia a modo. La realidad es que si quitamos toda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA