Cartas a Mural

AutorEdgar Ernesto López, Gerardo Antonio López y José Eduardo Garza

Trabajo bilateral

Las armas que deja pasar Estados Unidos a México son los sobrantes de sus enormes existencias y las que cualquier jovencito puede comprar en esa nación para asesinar a sus compañeros son las que cruzan la frontera y se usan para ejecutar a decenas de miles de mexicanos tan sólo en 2018 fueron 34 mil homicidios. Se asustan de la violencia, pero son los causantes indirectos de esta tragedia.

Lo mismo Trump, quien se queja de las drogas que provocan hasta 60 mil muertes anuales en EU y que llegan desde nuestro País, la visión simplista dice: si México no manda tanta droga no van a morir tantos y si no traen tantas armas se acaba la violencia, pero en el fondo no es tan fácil, las armas y la droga si no llegan de de esas naciones llegaran de otro lado, son problemas bilaterales.

No se trata de construir muros o imponer castigos de manera unilateral, se trata de trabajar coordinadamente y se obtendrán mejores resultados.

Edgar Ernesto López · Pinar de La Calma

Dudas sobre la 4T

Quisiera creerle al Presidente que tras la 4T está el anhelo de lograrla con honestidad y responsabilidad; que defiende la democracia, pero sus acciones contra el Poder Judicial, organismos autónomos y medios de información me hacen cuestionarlo.

Quisiera creerle que los pobres van primero y no los usará para asegurar votos; que la lucha contra la corrupción va en serio, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR