Cartas a Mural

AutorRicardo Segura Gómez, Julio del Valle Guillén y Miguel Ángel Cisneros Guzmán

Mafia de los gasolineros

El Gobierno federal recientemente le bajó 1.5 pesos al impuesto a la gasolina para beneficiar a todos los mexicanos, pero esto no se ha reflejado en el valor final, el dinero se ha quedado en el bolsillo del "cártel de los gasolineros", que se han puesto de acuerdo para mantener precios y obtener más ganancias.

Desgraciadamente, así son la mayoría de los grandes empresarios: se vuelven millonarios no por efectividad, sino porque hacen mafias que mantienen clientes cautivos, sin competencia, y además se coluden con autoridades. Por eso no contendemos en nuevas tecnologías, porque ahí se necesita eficacia, creatividad y renovación constante; por eso como país estamos destinados a ser simples proveedores de materia prima y mano de obra barata.

Ricardo Segura Gómez · Las Águilas

Muerte civil y efecto cucaracha

Me parece excelente la nueva ley para combatir la corrupción tanto a nivel federal como estatal. En Jalisco van a aplicar penas que van desde los 30 años hasta la inhabilitación de por vida o muerte civil para los corruptos que rebasen el monto de 200 Unidades de Medida y Actualización (16 mil 880 pesos).

Algunos analistas han dicho que parece demasiado estricto condenar a tantos años, tomando en cuenta que el sistema judicial es corrupto y algunos jueces se podrían prestar a venganzas políticas. Pues la solución es fácil: si se comprueba que un juez es corrupto, se le aplica la misma pena y se le restituyen sus derechos al acusado falsamente.

A la mayoría de los ciudadanos que estamos hartos de la corrupción nos parece hasta poco, quisiéramos que ocurra como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR