Cartas a Mural

AutorMaría Martha Flores Gómez, Rubén Fuentes del Campo y Carlos Chong González

Cobro abusivo

Estaba emocionadísima porque iba a ver el concierto en holograma de Maria Callas en el Auditorio Telmex y, oh desilusión, fue pospuesto; lo terrible y mi enojo es que al solicitar el reembolso de los boletos, que ni siquiera imprimí, me dicen que sólo me regresan el costo del boleto, y la comisión la tengo que pagar yo. ¿Cómo es posible que haga un pago por algo que no disfrute?, ¿no debería de absorber ese costo el promotor u organizador? De por sí los eventos son caros, y tener que asumir ese costo, cuando es ajeno al espectador, ¿no hay una autoridad que resuelva este abuso?

María Martha Flores Gómez · El Palomar

Avaricia y doble moral

Casi cualquiera que tenga un negocio sabe de un lugar donde te expiden facturas falsas, abundan por la Ciudad y si no sabes no falta el amigo o el conocido que te lleva con uno de ellos. Te ofrecen, además del servicio de facturas, el de contabilidad y te dicen que con ellos no sufrirás, que tienen contactos para que no te manden auditorías, sus contadores acomodan todo para que la declaración del negocio o empresa pague pocos impuestos. Normalmente sus oficinas son casas adaptadas para ello, te dan facturas, crean cuentas, te expiden cheques para que todo cuadre, parece que andan a salto de mata porque cada dos o tres años cambian de domicilio. Por amigos o conocidos me ha tocado conocer 4 o 5 despachos de este tipo, que además se dedican a crear empresas triangulando recursos entre varias de ellos mismos para crear antigüedad, luego las venden al mejor postor.

La corrupción está en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR