Cartas a Mural

AutorVicente Ureña Fuentes, Sergio Malo y Jesús Martínez Ortega

Costo a ciudadanos

Recientemente se ha comenzado a publicitar por todos lados el daño que está haciendo el plástico a la ecología, contamina la tierra y los océanos, tarda cientos y hasta miles de años en biodegradarse, incluso en muchos supermercados están promoviendo que lleves tu propia bolsa reutilizable y en algunos Estados ya están haciendo las propuestas de ley para hacerlo obligatorio próximamente.

Aquí la grandes preguntas son: ¿por qué todo el costo ecológico siempre tratan de trasladárselo a los ciudadanos y entonces las grandes empresas qué responsabilidad tienen?, ¿acaso no sabían desde hace más de 20 años que el plástico hacía daño entonces porque no han hecho nada?, ¿están ciegos para no ver la incongruencia de llenar mi bosa ecológica con decenas de productos envueltos y empacando en plástico?, ¿si ellos son los que se llevan las grandes ganancias por qué los ciudadanos somos obligados a cargar con el costo económico y ecológico, mientras ellos no hacen nada?, ¿si las grandes empresas son los principales responsables, ¿entonces porque no legislan para obligarlas a vender en envases ecológicos libres de plástico?, cuando las empresas cumplan su parte, entonces será justo que cada uno de nosotros cooperemos con bolsa reutilizables obligatoriamente.

Vicente Ureña Fuentes · Las Águilas

Contaminación visual

Entrando a Guadalajara por López Mateos o por la carretera del aeropuerto es una desagradable sorpresa ver la cantidad de lonas de anuncios de publicidad.

¿Quienes son de este grupo que se creen con el derecho de contaminar visualmente para ganar unos pocos pesos? ¿No hay una ley que les prohíba instalar lonas de colores afeando el panorama? Observen cerca de la Minerva, o Patria y Acueducto, o Periférico y Acueducto, pues podan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR