Cartas a Mural - 2 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 780445253

Cartas a Mural

Autor:Ricardo Segura Gómez, Xavier Valdés Barrera y Claudio Mota Rodríguez
 
EXTRACTO GRATUITO

Presente y futuro

Es un buen día para recordar a las nuevas generaciones que ninguna conquista de los trabajadores se logró de manera gratuita: la jornada de 8 horas, las prestaciones, los aumentos de sueldo y la libre asociación sindical, entre otras, son producto de luchas que duraron mucho tiempo y costaron mucha sangre.

El 1 de mayo es una fecha importante para recordar y seguir luchando, tener claro que el gobierno, los patrones o el libre mercado no nos van a regalar nada por nuestra linda cara, o porque sean buena gente. Los buenos sueldos, buenos programas para el retiro y otras mejoras van a llegar cuando los trabajadores empiecen a pelear por ello, cuando voten por gente que los apoye, por eso es importante la nueva Ley Laboral que contempla la libertad sindical, sueldos comparativos con otras áreas, entre otras mejoras. El 1 de mayo no es sólo recuerdo, es presente y futuro.

Ricardo Segura Gómez

Las Águilas

Barco hundiéndose

Aunque la mayoría de los que votaron para que López Obrador fuera Presidente de la República no les parezca bien que se hable o se escriba mal de él, no es porque uno quiera hacerlo por cuenta propia, ni modo, los hechos lo piden: Comencemos por recordar lo último que se ha sabido, y lo publican instituciones oficiales: Que la economía del País tuvo un cambio significativo, pero a la baja, a tal grado que ha sido el peor de los cuatro sexenios anteriores. ¿Cómo le quedará la frase que repite día tras día, que todo lo malo que está sucediendo es por culpa de los anteriores gobiernos? Y así como esto, podemos afirmar que todo lo demás que está muy mal no es tampoco por culpa de los gobiernos anteriores, es rotundamente por culpa del actual Gobierno de López Obrador: ¿La salud? ¿La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA