Cartas a Mural

AutorGustavo Cortez García, Salvador Iturbide y José Luis Liñán García

¡Ya basta!

La sensación de vulnerabilidad en los ciudadanos es evidente por la falta de seguridad y es retórica de las autoridades de que son ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales; la delincuencia está organizada y el gobierno no lo está.

Con el secuestro y asesinatos de policías lograron, al parecer, intimidar a los encargados de la seguridad, al no patrullar zonas conflictivas; lo alarmante es la liberación exprés de delincuentes por jueces por errores en proceso, según los juzgadores. Cito textualmente la nota publicada en MURAL (03 mayo 2019) : "Indagan a juzgadores, principalmente en Jalisco", sin dar cifras, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reveló que varios jueces y Magistrados son investigados por diversos casos, incluso corrupción, principalmente en Jalisco".

Lo más cruel y sanguinario es el asesinato de una niña de tres años, los delincuentes saben que saldrán rápidamente por algunos jueces corruptos, otros, tal vez, intimidados. Empresarios tienen que recurrir a elementos de seguridad privada que son desarmados fácilmente por delincuentes, como quedó videograbado por una cámara de seguridad. Resistirse a un robo es la muerte, no traer pertenencias también enoja al ladrón. Continúan las desapariciones, la hermana de una amiga sufrió la desgracia de la desaparición de su hijo.

¡Ya Basta! No más infanticidios, no más desapariciones, no más liberaciones de delincuentes por jueces corruptos. De qué sirve que elementos policiacos y Ejército arriesguen sus vidas si un MP o un actuario hacen mal su trabajo para que un juez libere a un peligroso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR