Cartas a Mural

AutorItzel Monserrat Corzo, Javier Fuentes Pérez y Xavier Valdés Barrera

Hora de abrir el diálogo

Varios Estados de la República fueron testigos de una serie de marchas en contra del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador. El descontento de la población se está haciendo notar. No importa el número de personas que sean, es importante que los funcionarios los escuchen y vean si es posible hacer algo para que la mayoría de la población se encuentre conforme. Así, se evitaría el enfrentamiento entre civiles y la Policía. El Presidente afirma estar del lado del pueblo. El abrir un diálogo con este grupo de ciudadanos sería un buen momento para que lo demuestre.

Itzel Monserrat Corzo · Rinconadas del Valle

Protestas contra AMLO

Me cuesta trabajo creer que durante el gobierno de nuestro ex Presidente Enrique Peña Nieto, el peor de la historia del País, donde la violencia, corrupción e impunidad eran parte del sistema, y los políticos y empresarios corruptos saquearon las arcas hasta que se cansaron, no se organizaran manifestaciones, ni causaran indignación en la gente que ahora protesta.

Pero todo tiene su parte buena, porque la libre manifestación de ideas sólo se puede dar en los países y gobiernos democráticos. Es muy sano que si alguien está inconforme, pueda expresarlo de alguna manera sin represiones, por eso hay que aplaudir las marchas que se realizaron este domingo para criticar al gobierno de López Obrador, aunque tengan poca asistencia.

Hay que entender que la democracia no acaba cuando ejercemos el derecho al voto, la democracia es participar activamente todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR