Cartas a Mural

AutorGuillermo Levine y J. Adán Romero Meza

Desarrollo sin planeación=caos

En los últimos meses hemos visto una verdadera "explosión" en la cantidad de nuevos edificios de 20 y más pisos en la zona de la Av. México al poniente de López Mateos. Así es el progreso de la Ciudad, y eso requeriría al menos de cierta planeación urbana: ampliación de las redes de agua y alcantarillado, suministro eléctrico, cuidado con el tendido de cables para que no contaminen visualmente y temas similares, mínimo, pero no; la brillante respuesta de nuestras "autoridades" (las recién estrenadas y las previas) ha sido ¡la cancelación de carriles! en las únicas vías de acceso a estas colonias, debido a la irracional construcción de ciclovías -que lucen absolutamente vacías a toda hora- justo en las calles importantes y no en unas más adecuadas para resolver el problema y no para empeorarlo. Ahora hay enormes embotellamientos cotidianos en la Av. México -que pasó de tener tres carriles de circulación a sólo dos- y en otras más, como la que hasta hace años se llamaba Av. Yaquis (que le cambiaron de nombre), y que hoy quedó de un solo carril; sí uno solo.

Invito a documentar lo que sucede en esta zona como muestra de la obstinación, ignorancia e ineptitud de los políticos y funcionarios que padecemos. No se ve cómo la contaminación, molestia y ruido causados por cientos de automovilistas atrapados en las interminables filas beneficien a los ciudadanos... ni a los inexistentes ciclistas tampoco.

En muchas ocasiones anteriores he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR