Cartas a Mural

AutorJesús Ruiz, Roberto Domínguez Hdz. y Gustavo Cortez García

Para unos pocos

Estamos a finales de mayo y en Jalisco no ha llovido absolutamente nada. El clima en la zona metropolitana ha cambiado enormidades, todos nos damos cuenta menos las autoridades que nos desgobiernan. ¿Por qué no hay planes para prevenir los dañinos incendios en rededor ni tampoco para reforestar nada?, en su lugar ya están queriendo poner el "uno y uno" en nuestras calles para la circulación de los vehículos. Tampoco existen planes de agilizar el tráfico, vía sincronización de los semáforos en toda la Ciudad, de igual manera no piensan quitar los estorbosos miles de topes. Pero eso sí, ya quieren hacer el Peribú$$$, echando a perder la única vía rápida que tenemos (foto).

En lugar de hacer todo bien y para beneficio de las mayorías, gastan millones de pesos en "monitorear la calidad del aire", para salir con que hay contingencia ambiental, y es todo para lo que sirve. También el negociazo de la verificación vehicular, que tampoco sirve. Sanear los cuerpos de agua y ríos también puede esperar, dicen, no importa que la gente enferme y muera. Que no nos vean la cara y gobiernen para todos, no nomás para $u beneficio y de uno$ poco$, ¿o MC es igual que el PRIAN?

Jesús Ruiz · Huentitán el Alto

Va en serio

Castigar la corrupción y el influyentismo llegando a los niveles más altos es básico para obtener credibilidad de que la lucha va en serio; bien lo dijo el Presidente, las escaleras se barren de arriba para abajo, si castigas a los de arriba entonces nadie se sentirá a salvo. Los recientes casos del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, el empresario Alonso Ancira y la ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Josefa González, nos dan esperanza de que ahora sí la lucha contra la corrupción va en serio.

Los tres casos son significativos: Emilio Lozoya representa a todos esos altos funcionarios corruptos dentro del Gobierno que se coluden con empresarios para robar millones al erario, Alonso Ancira representa a todos esos empresarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR