Cartas a Mural

AutorRoberto Domínguez Hdz., Mauricio Cerna B y Manuel Morales Garduño

El villano favorito

El mejor amigo de AMLO ha resultado Trump, a pesar de los problemas de aranceles o migración, ya que le ha servido de supervillano, esos que hacen que todo un pueblo se una en contra del malvado. Ya lo decían Maquiavelo y Leo Strauss: para la salud de un reino es necesario tener un enemigo externo, real o imaginario, si no existe hay que crearlo, porque esto hace que el pueblo se una, le dé más aceptación al rey y a todas sus decisiones.

Trump ha seguido este consejo al pie de la letra, como no los tenía está inventando enemigos externos, los mexicanos, los migrantes, los chinos; si lo que vende a sus votantes es nacionalismo, proteccionismo, volver a ser grandes, entonces necesita muchos enemigos, crear miedo, así sus votantes se unen y él se presenta como salvador. AMLO debería agradecerle, ya tiene su villano externo que una a todos los mexicanos y sin siquiera buscarlo.

Roberto Domínguez Hdz. · Providencia

Justicia extranjera

La Luz del Mundo nació en 1926, en pleno conflicto entre la Iglesia católica y el Estado, cuando el ex Presidente Plutarco Elías Calles, reconocido masón, quiso obligar a la Iglesia católica a cerrar escuelas donde se impartía educación religiosa, entre otras imposiciones que restringían la libertad de culto. Como no hubo acuerdo, cerró todos los templos, lo que a la postre provocó la Guerra Cristera (1926-1929).

El ex Presidente Calles financió y apoyó la creación de la "Iglesia mexicana", es decir, la primera Iglesia de La Luz del Mundo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR