Cartas a Mural - 9 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 791254697

Cartas a Mural

Autor:Sergio Malo y Jesús Ruiz
 
EXTRACTO GRATUITO

Hagamos la diferencia

Alfaro, vamos convirtiendo a Jalisco en un faro de luz de esperanza en cuestión de medio ambiente. Malasia lo está haciendo. China lo está haciendo. Los africanos están creando una línea de miles de kilómetros de árboles. Vaya, hasta el Estado de México con el corrupto del PRI lo está haciendo. Vamos realizando una proyecto masivo de reforestación urbana y rural a nivel Estado. Vamos convirtiendo a Jalisco en un ejemplo de cómo los ciudadanos unidos con un gobierno coherente y sensato podemos convertir nuestro entorno en un lugar mejor.

Vamos plantando decenas de millones de árboles en nuestro Estado. Involucremos a las escuelas, voluntarios organizaciones civiles, empleados, sindicatos, maestros, empresas, clubes, colonias completas, pobladores de lugares chicos y grandes. Vamos organizando escuadrones de plantadores voluntarios y capacitados. Vamos marcando la diferencia en estos próximos 6 años. Vamos a cubrir los camellones, el Periférico, los tréboles, las carreteras federales y estatales, las autopistas, los caminos rurales, las plazas, los parques, las escuelas, las montañas, las colinas, los lagos, todos los lugares donde podamos plantar árboles y marcar la diferencia.

Vamos penalizando severamente al que corte o pode un árbol en las ciudades, al que corte, trafique, lucre o tale árboles en el campo con años de prisión y multas que sobrepasen el lucro que tienen. Al gánster de los espectaculares que tale o corte un árbol se le cancelan por cada árbol 40 permisos y licencias. Vamos desarrollando la cultura de respeto al árbol. El mejor momento para plantar un árbol es hace 10 años. El segundo mejor momento para plantar un árbol es ahora...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA