Cartas a Mural - 14 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 792012977

Cartas a Mural

Autor:Eduardo Gómez Pérez y Rosa Chávez Cárdenas
 
EXTRACTO GRATUITO

Adultos responsables

Hay que aplaudir al equipo negociador de AMLO por actuar con responsabilidad e inteligencia. Lo peor que puedes hacer ante una persona que actúa caprichosamente como Trump es reaccionar de la misma manera, dejándote llevar por las emociones, porque esto nos lleva al caos y empeora los problemas. Ante alguien que actúa como niño, el otro tiene que actuar como un adulto responsable.

Actuar con responsabilidad implica prever las consecuencias presentes y futuras de tus actos tomando una decisión correcta, sin dejarse manipular por vaivenes emocionales. Era muy fácil sentirse ofendido con Trump y apelar a la dignidad y orgullo sin ceder un ápice en el tema de migración, aunque millones de mexicanos sufrieran las consecuencias de los aranceles y el caos posterior. Felicitaciones a nuestro gobierno por responder como adultos a los caprichos de Trump.

Eduardo Gómez Pérez · Barrio de Jesús

Lenguaje oculto

Las emociones no son privadas sino públicas, la expresión verbal, gestual y postural delata lo que estamos experimentando. El lenguaje no verbal dice más que mil palabras, es un conjunto de símbolos visuales, los movimientos de los ojos, las manos, el cuerpo y se utilizan de manera convencional o intuitiva para transmitir el mensaje. Los Presidentes dan mucho para interpretar. El Presidente Donald Trump contrasta con Barack Obama, quien era tan relajado; en cuanto a la expresión corporal, está blindado por la armadura caracterológica, una manera de protección, el muro que separa lo real de la actuación, la distancia óptima para que no descubran sus inseguridades y miedos; autoritario, a la defensiva, siempre enojado, se sonroja, le interesa que le...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA