Cartas a Mural

AutorGustavo Gallegos, Jesús Ocegueda y Gloria Montes de Oca

Respeto para todos

¿Ahora si me ves?, fue el grito mientras pedaleaban para generar conciencia sobre sus derechos, nos dice la nota que informa sobre el "World Naked Bike Ride".

Es una pena que los semáforos y señalética sobre el sentido de las calles no puedan manifestarse gritando ¿ahora si me ves? para generar conciencia sobre las obligaciones de los que cotidianamente pedalean por la Ciudad.

Ni todos los automovilistas "echan el carro" como luego quiere hacerse creer, como tampoco todos los ciclistas respetan el reglamento de tránsito. Falta balancear mucho sobre derechos y obligaciones en esto de la movilidad, lo que por cierto, agradecerá el peatón y nos ayudará a convivir -y con ello vivir- mucho mejor.

Gustavo Gallegos · Jardines del Bosque

Ni tanto que queme al santo

"Ni tanto que queme el santo, ni tanto que no lo alumbre", reza el refrán. Esto decían los antiguos cuando alumbraban a los santos con velas y aplica muy bien al Gobierno federal que anda con la guadaña activa, despidiendo gente sin mucho tino, pues lo mismo corre un servidor público de nivel medio con estudios especializados, -indispensable en cualquier gobierno-, que otro con estudios de licenciatura. Ambos necesarios, pero no igualmente sustituibles.

Ahí está la Semarnat y sus organismos conexos. La deforestación y los incendios es lo más visible, pero el manejo del agua se verá en un cierto plazo.

Otro campo que anda desbaratando, es el de los "think tank" (centros de pensamiento), como el CIDE y recortando recursos al Conacyt y viajes al extranjero. Los "think tank" son los generadores de pensamiento de un país, independientemente de la orientación ideológica de sus miembros. Por ejemplo, Vasconcelos dejó una huella perenne. En sus memorias, cuenta que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR