Cartas a Mural

AutorJulio del Valle Guillén, Sergio Malo y Fernando Acosta Riveros

De sorpresa en sorpresa

Entre el gobierno de la 4T y el de Trump podemos quejarnos de todo menos de aburrimiento. Cuando parece que las cosas se empiezan a estabilizar, siempre surgen noticias explosivas, ahora amanecimos con que la administración de Trump va imponer nuevamente aranceles al acero y con la renuncia sorpresiva del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Qué diablos pasara en la cabeza de Trump poniendo aranceles al acero en los días que está por aprobarse el T-Mec en su Congreso, pareciera que goza aumentando la tensión para luego negociar y dejarla en donde estaba.

Acá en México no cantamos mal las rancheras, uno de los Secretarios mejor evaluados del Gobierno de AMLO se va dando pistas, pero sin profundizar, alegando políticas públicas "sin suficiente sustento y algo extremistas" y también la "imposición de funcionarios" que no tienen conocimiento de la hacienda pública por parte de "personajes influyentes con conflicto de interés".

Esperemos que nos diga quiénes son esos personajes y funcionarios y cuáles son las políticas sin sustento, hay que digerir rápidamente estas noticias porque mañana Trump y AMLO otras sorpresas nos tendrán.

Julio del Valle Guillén

Providencia

Que renuncie AMLO

El que tiene que renunciar no es Carlos Urzúa (de Hacienda), es el inepto e incapaz de López Obrador que está llevando a México hacia un hoyo. La recuperación de México comienza con las destitución de López como Presidente. Es nefasto, terco, obtuso e impreparado.

Sergio Malo

El Tigre

Prohibidas armas nucleares

Desde hace cuatro décadas con el triunfo de la Revolución Islámica en Irán han aparecido varios decretos legislativos y también edictos religiosos conocidos como fatwas sobre los temas de defensa, armamento y combate para defender la soberanía nacional.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR