Cartas a Mural

AutorCarlos Hermosillo, Gabriel Jiménez Hdz. y Eduardo Gómez Pérez

Perjudican a madres

La noticia de que se inventaron "niños fantasma" para justificar que había corrupción en los centros de atención infantil es prueba de que el gobierno de la Cuarta Transformación no se detiene ante nada con tal de buscar el control de futuros votantes repartiendo dinero. No les importó que su decisión de suspender la entrega de dinero a los centros perjudicaría a las mujeres trabajadoras que no tendrán dónde dejar a sus hijos en condiciones de seguridad.

La sugerencia por parte de nuestro Presidente de que podrán ser cuidados por "los abuelitos" es sólo una simpleza más de tantas que lo caracterizan. Si eso hicieron con algo tan obviamente perjudicial para quienes más lo necesitan, debemos esperar más decisiones arbitrarias que nos irán llevando al deterioro del País.

Carlos Hermosillo

Ciudad del Sol

Podridos en corrupción

Los escándalos donde Peña Nieto está involucrado se acumulan: Fertinal, Odebrecht, la planta de nitrogenados, las amenazas de Javier Duarte y ahora el de la Caja Libertad; por si fuera poco, toma vuelo la acusación por el desvío de 250 millones del Gobierno de Chihuahua a la campaña del PRI vía Hacienda. Cada escándalo es multimillonario y sería suficiente para mandarlo muchos años a la cárcel con todo y sus compinches. Si a lo anterior añadimos la detención del abogado de la "mafia del poder", Juan Collado, no es de extrañarse que Peña Nieto saliera huyendo a España.

Bien dicen que el miedo no anda en burro, todos los caminos de la corrupción conducen a EPN y sus aliados. Queda claro que el supuesto pacto con AMLO para no ser investigado se rompió o nunca existió. Como ciudadano lo que más me sorprende es que cada caso de corrupción implica una tremenda red de complicidades entre funcionarios, autoridades, empresarios, legisladores, jueces, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR