Cartas a Mural

AutorCarlos Chong González, Leopoldo Urdiales Guerra y Antonio López de la Parra

A enfrentar la violencia

Imaginemos que suceden hechos violentos en un enfrentamiento entre barras dentro de un estadio de futbol donde hay múltiples heridos, golpeados y hasta un muerto y entonces llega una autoridad y nos dice: "no se preocupen vayan con sus familias al estadio, no corren ningún peligro sólo se están peleando entre barras rivales", lo menos que lo tildarían sería de loco y le pedirían su renuncia.

Pues exactamente eso es lo que esta haciendo nuestro Gobernador, diciéndonos que no nos preocupemos con la violencia entre cárteles del crimen organizado, tal vez con este ejemplo le caiga el veinte, el ejemplo del estadio ha sucedido varias veces en nuestro País y alrededor del mundo.

Lo primero que hacen las autoridades es reconocer su responsabilidad aplicando medidas extremas contra las barras y los fanáticos violentos, para darle seguridad a las familias que van al estadio, no se puede minimizar un problema tan grande, hay que tomar el toro por los cuernos.

Carlos Chong González

Ladrón de Guevara

Lo que el odio provoca

Una masacre más en los Estados Unidos, ahora en El Paso, Texas, donde el uso indiscriminado de armas de asalto y el racismo son caldo de cultivo para el discurso de odio de Donald Trump.

Ningún país en el mundo tiene estadísticas tan espantosas: representando el 5 por ciento de la población mundial, Estados Unidos tiene casi el 35 por ciento de las masacres. Y cómo no, si hay más armas que habitantes en el vecino país del norte.

Conmino al Presidente López Obrador a que aprenda esta lección, que ya deje su campaña de odio y se ponga a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR