Cartas a Mural

AutorIsaac Díaz, Víctor Olarra y Horacio Martín

Reforma al Judicial

Una de las propuestas de la actual Administración que más reconocimiento merecen es la reforma al Poder Judicial.

El Gobierno de Jalisco ha demostrado voluntad para solucionar el mal funcionamiento de esa institución, pues nos complica el acceso a la justicia a los ciudadanos.

Si no se erradica la corrupción, se termina con los excesos y arbitrariedades de los miembros del Poder Judicial, será sumamente difícil que contemos con una impartición de justicia adecuada y sólo debilitará más el Estado de Derecho.

Por eso es vergonzoso que haya un grupo de Magistrados que esté frenando la aplicación de la reforma. Sólo les interesa mantener sus privilegios y se les olvida que son funcionarios al servicio de los ciudadanos.

Isaac Díaz · Los Naranjos, Tonalá

Ve complot en Culiacán

Lo acontecido en Culiacán bien pudo ser un complot, tal como le gustaba decir a AMLO. Sólo así se explica que agentes de la DEA se reunieran una semanas antes con el Gobernador de Sinaloa, que el Ejército hiciera un operativo deficiente, que no le avisaran a AMLO y que los grupos del Cartel de Sinaloa parecían ya estar preparados y hasta liberaron decenas de presos.

Una vez en marcha el plan le avisaron a AMLO y el Presidente reaccionó tal como esperaban. Según sus principios humanistas decidió el mal menor, liberando al Chapito para proteger a la gente.

Víctor Olarra · 18 de Marzo

Señala diferencias

Chile ha sido llamada la Suiza de Latinoamérica por su buenos números macroeconómicos.

El salario medio anual de Chile es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR