Cartas a Mural

AutorXavier Valdés, Vicente Ureña, Ricardo Alegret Plá

Apoyo para indigentes

La directora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, Elizabeth García, tuvo el acierto para llegar al conocimiento de que el 40 por ciento de las personas en situación de calle en el Municipio están en edad productiva.

Es necesario que continúe su magnífica labor haciendo que a esos indigentes se les ayude a conseguir un trabajo y puedan tener una vida mejor. Que comiencen por acercarlos con sus familiares, a quienes les corresponde proporcionar también ayuda.

Y no dejar en el desamparo a los que tienen adicciones y problemas siquiátricos, para que los conduzcan a las instituciones apropiadas y corrijan el rumbo.

Que el H. Ayuntamiento solicite al Gobierno federal apoyo para ellos, ya que el Presidente AMLO tiene como muletilla que "primero los pobres". Y con mayor razón, los pobres y enfermos de la calle.

Xavier Valdés · Rinconada Santa Rita

Estancados y sin culpables

Las finanzas del País están sanas, pero la economía está estancada. Hace falta un análisis de fondo para saber por qué no crecemos. Podríamos culpar a la incertidumbre mundial que ha provocado Trump y sus guerras comerciales.

Algunos especialistas culpan al Gobierno de AMLO, que no termina de dar confianza a los inversores. Según ellos debe ser culpa de la 4T porque México siempre crece cuando lo hace EU y ahora hay contraflujo, pero eso se explica porque Trump ha forzado el crecimiento de su país con base en medidas extremas que han desequilibrado la economía del planeta.

La responsabilidad de un gobierno es mantener finanzas sanas y lo han hecho. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR