Cartas a Mural

AutorDavid Márquez, Dania Meza y Carlos Chong

Esperan transformación

¿Hasta cuándo, señor Presidente? Me dirijo a usted con mucho respeto para hacerle llegar mi inconformidad acerca de su Administración; usted nos prometió que la violencia se terminaría en cuanto usted llegara al Poder.

Le informo que seguimos siendo asaltados y nuestros hogares y negocios robados, no pertenezco a la mafia del poder, ni al grupo de fifís ni mucho menos a los que usted les llama conservadores; tampoco soy un "nini" ni un anciano para recibir pensión -cosa que le reconozco-; soy un mini empresario, que genera trabajo para que varias familias que viven de lo que producimos puedan desarrollarse lo mejor posible, y nos enfrentamos a lo mismo o peor que en Administraciones pasadas.

Para ir a solicitar un servicio médico hay que asistir con un día de anticipación, que no existen los suficientes laboratorios ni medicamentos para realizar los exámenes y que hay que recurrir a laboratorios particulares para realizarlos, mermando el ingreso que de por si ya es raquítico. La economía cotidiana de consumo cada día está más restringida; la población prefiere ahorrar lo más que pueda por la incertidumbre de que si esta situación se va componer, por lo que estos mini empresarios nos vemos cada día más afectados ¿cuándo para nosotros llegará esa Cuarta Transformación? Al igual le informo que nosotros sí trabajamos 16 horas.

David Márquez · Colonia Villaseñor

Impunidad perenne

A veces creemos que la corrupción en América Latina está más presente hoy que nunca.

Pero por otro lado esto puede significar que actualmente la están visualizando más. La notoriedad que le están brindando a los casos de corrupción va a forzar a las instituciones a responder y actuar. Podemos voltear a ver los funcionarios al resto de los países y vemos que Panamá tiene a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR