Cartas a Mural

AutorRoberto Domínguez, Jesús Ruiz y Isaac Díaz

¿Y las autoridades locales?

En recientes hechos de violencia que se han suscitado en Sinaloa y Chihuahua uno se pregunta: ¿dónde están las autoridades locales y estatales?

Ahora sucede que toda la culpa es del Gobierno federal. Los Gobernadores y los Presidentes Municipales son las autoridades más cercanas y las que mejor conocen sus problemáticas, pero cuando suceden hechos violentos evaden su responsabilidad y los cuerpos policiacos brillan por su ausencia.

En el lamentable suceso donde civiles armados ultiman a varios miembros de la familia LeBarón, o en los pasados acontecimientos en Culiacán, los policías estatales y municipales no aparecieron por ningún lado. Entonces, ¿por qué no se corresponsabiliza a los Gobernadores y Ediles, que deberían ser los primeros en actuar?

Roberto Domínguez · Providencia

Nuevo oscurantismo

Es tal la adicción a las redes sociales, al uso del teléfono celular, tablet, laptop, etcétera, que nos parece imposible vivir sin ellos.

Desde la infancia, los individuos se acostumbran a los "avances" tecnológicos. Nos suponemos en la cima de las comunicaciones, y sí lo estamos, pero de qué sirve, cuando nos esclavizan, enajenan y nos hacen tecnodependientes, sin saberlo.

No exagero al decir que nos acercamos a una época como el medievo del Siglo 15 al 18, el oscurantismo de la humanidad, donde la superpoderosa iglesia católica decía qué pensar, qué hacer, exigía obediencia ciega, dueños de casi todo.

Ahora, los menos (dentro del Club Bilderberg), pero perversos, (se sienten dueños del mundo y sus pobladores), manipulan las comunicaciones, los genes de plantas, animales y humanos, deciden todo por todos, nos dominan vía tecnología, dinero, armas, terror, gobiernos títere... y por el otro lado, la inmensa mayoría desharrapada, sin lo indispensable para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR