Cartas a Mural

AutorSergio Malo, Roberto Domínguez y Manuel Morales

Cuestiona decisiones

La dirección que lleva México con López no es la que los mexicanos queremos.

En vez de enlistar las decisiones insensatas que ha tomado, vamos analizando cómo nos podemos deshacer de él.

Cada día que pasa, López está llevando a México más lejos del desarrollo y crecimiento. Cada conferencia, cada decisión nos hunde más.

Después de que renuncie López, o lo renunciemos, habrá un periodo de turbulencia. Calculo un par de años antes que las aguas se tranquilicen y podamos retomar el cauce de crecimiento tan necesario.

Cada día que pase con este personaje jugando a la Presidencia nos va a alejar más de un próspero destino.

Despertaste a México. Te lo agradecemos. Pero tienes que estar consciente que no eres la persona adecuada para liderar este País.

Sergio Malo

El Tigre, Zapopan

Empleados del mundo

Los gobiernos latinoamericanos parecen estar destinados a la incertidumbre política y el riesgo constante de golpes de Estado.

México ha sido casi una excepción gracias a la estabilidad de lo que algunos llamaron la dictadura perfecta del PRI por 70 años, a lo que siguió una etapa más democrática desde que ganó el PAN, con Fox, en 2000, pero lo que son Centro y Sudamérica están llenas de golpes de Estado, dictaduras y gobiernos militares.

Los países latinoamericanos están destinados a la mediocridad económica sea cual sea el tipo de gobierno porque vivimos de vender nuestra materia prima, servicios y mano de obra baratas.

Si el planeta fuera una empresa nosotros seríamos los eternos empleados que le generan riqueza al empresario rico. es decir, a los países desarrollados, que son los que se benefician del valor agregado que generan los adelantos tecnológicos.

Mientras los latinoamericanos no compitamos por desarrollar nuestras propias empresas de avanzada tecnológica, tal como en Corea surgieron Samsung, LG y Kia, o en China Alibaba, DiDi, Xiaomi y Huawei, que son las que verdaderamente generan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR