Cartas a Mural

AutorRosa Chávez, Raúl Andreu y Fernando Chávez

Sin alternativas al plástico

Las bolsas de plástico son un chivo expiatorio. No se prepararon para otras opciones menos contaminantes.

En entrevista a varias personas en puestos callejeros de tacos, tamales, tortas en la Ciudad de México les preguntaron "¿Qué dan en lugar de bolsa de plástico?". Aluminio, respondieron.

Tienen inspectores que vigilan que los negocios no utilicen bolsas de plástico, pero no se asesoraron para las alternativas con expertos en ecología, economía y salud.

El aluminio supone un fuerte impacto ambiental. Se trata de un metal que se extrae de un mineral llamado bauxita, que al extraerlo supone residuos que provocan la contaminación de ríos y acuíferos.

Estudios de la Universidad de Sharjah y del Instituto del Petróleo de Abu Dabi indican que envolver alimento picante en papel aluminio es peligroso, porque se absorbe en la comida, sobre todo con alimentos ácidos, como salsas, vegetales como el tomate y jitomate; cítricos como naranja y limón, y los encurtidos como los chiles habaneros y jalapeño.

Rosa Chávez · Ciudad del Sol

Alzas en Tlajomulco

Habito en el corredor López Mateos Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, y me vi afectado con un incremento del 14 por ciento en el pago del predial de este año respecto a 2019, considerando el descuento por pronto pago.

Por conocidos supe que también hubo aumentos en El Palomar, con 20 por ciento, y en un parque industrial, hasta 34 por ciento.

Es estimulante ver que la ciudadanía cumple oportunamente con sus obligaciones que benefician al Municipio, sin embargo batallamos para ver reciprocidad, pues desde el año pasado esperamos se cumpla el compromiso de las obras que anunciaron para calles aledañas al corredor, para apoyar la movilidad de tantos vehículos que casi tienen cooptada la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR