Cartas a Mural

AutorMauricio Cerna, Julio del Valle y Marimar González

Lucha de largo aliento

Inundaron las redes sociales los videos extremistas donde grupos de feministas provocaban violencia, rayaban monumentos históricos, quebraban imágenes religiosas, golpeaban automóviles, personas y hasta aventaban bombas molotov.

La visión que quedó a mucha gente de las marchas feministas fue la de un grupo de mujeres extremistas totalmente fuera de control. Otros videos daban a entender que estas marchas fueron pagadas y organizadas por el propio gobierno, ya que se veía bajar a las manifestantes extremas de camiones oficiales de Policía.

A pesar de la violencia y extremismo mostrado por algunos grupos y alguna posible manipulación de grupos de poder, creo que las demandas de las mujeres no pierden ni un ápice de credibilidad. La violencia, dentro y fuera del hogar, que sufren las mujeres es insostenible y tiene que cambiar, pero no será de un día para otro. Su raíz es cultural y poco a poco también irá desapareciendo.

La lucha de las mujeres es más un maratón que apenas comienza que una carrera de velocidad. Paso a paso, lo lograrán.

Mauricio Cerna

Camino Real

Más acciones

Dice un dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pongas las tuyas a remojar, y nuestro vecino Estados Unidos ya está sufriendo de lleno las consecuencias del nuevo coronavirus.

Si bien nuestro país ya tomó algunas medidas de higiene y preparación, podría empezar a tomar medidas un poco más fuertes como limitar el número de vuelos desde Europa y Estados Unidos, que están en pleno apogeo de la pandemia.

Parece que nos estamos ateniendo demasiado al factor clima, pero ni siquiera los expertos están seguros que el clima cálido evite la propagación. Hasta ahora sólo se ha podido comprobar que es un factor benéfico que lo hace más lento de propagar.

Por lo pronto, de las consecuencias económicas ningún país se salva. Desde luego que ayuda tener una macroeconomía blindada, pero urge ejecutar medidas de estímulo y ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR