Cartas a Mural / Apoya postura

Señor Director:

En relación con el artículo de un periódico local acerca de las declaraciones del Cardenal español, Carlos Amigo Vallejo, durante el 48 Congreso Eucarístico Internacional, la Coalición de Organismos y Activistas de la Diversidad Sexual con trabajo en sida y derechos humanos, COASIDH, vemos con agrado que voces de la jerarquía católica sean luz para las personas homosexuales cristianas y en contra las y los católicos al señalar que:

- La heterosexualidad no es un pasaporte para la salvación.

- Que una persona homosexual cristina no puede considerarse como un degenerado.

- Que una persona homosexual puede ser cristiana y tiene la misma obligación de castidad que un heterosexual sin reducirlo a la continencia.

Queremos pensar que en España se cuenta con jerarcas sensibles y humanos a una realidad que no es posible mantener oculta y condenar solo desde una visión personalista que se atribuye por autoridad eclesiástica con un estatus que mediante la intolerancia atenta el mismo espíritu de Cristo que se dice profesar.

Cabe señalar que Importantes documentos del magisterio de la Iglesia en repetidas ocasiones insiste en la igualdad y respeto por el ser humano y el llamado a que no se discrimine a nadie (Paulo VI 1965 Concilio Vaticano II).

Mantendremos nuestra postura como hasta hoy, de hacer escuchar nuestra voz y nuestras demandas, de hacer valer nuestros derechos entendiendo todo esto en un marco constitucional.

Sabemos que nos corresponde seguir organizándonos despertando conciencias en la sociedad y en las diversas confesiones religiosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR