Cartas a Mural / Orienta sobre ébola

AutorDra. Gabriela G. Carrillo / Jefe de Microbiología y Patología (CUCS).

No es la primera vez que México se enfrenta a una emergencia de salud mundial. En el 2009 enfrentamos la influenza H1N1, un virus con una contagiosidad mayor que el del ébola (EVE), y el trabajo conjunto y coordinado de diversos actores y de la población permitió la contención.

Los hechos conocidos en algunas partes del mundo, en las que se sataniza a personas que han adquirido la enfermedad o a las mascotas que conviven con ellos, podría derivar en una psicosis.

Es de vital importancia que la población se entere que: el virus no se transmite por agua, aire o alimentos. El período de incubación del virus varía de 2 a 21 días, con un promedio de 8 a 15 días.

El virus se excreta a través del semen, sangre, vómitos, diarrea y sudor de la persona con síntomas de EVE y puede estar presente en el material que haga contacto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR