Cartas a Mural / Preocupado por robo de energía

Señor Director:

En la sección de Negocios del día 23 de agosto, con preocupación e indignación di lectura al artículo de José Ángel Vela que se refiere a las pérdidas que tienen las paraestatales por el robo de energía eléctrica.

El robo de energía sin duda es un acto irresponsable y de falta de toda solidaridad nacional, toda vez que la energía eléctrica es vital para el desarrollo integral de un país. Es difícil entender cómo algunos "industriales" recurren e incurren en este delito, argumentando la mayoría de las veces que "el que no es tranza, no avanza", o que ante la competencia internacional, en donde la competitividad rebasa a los nacionales, recurren a reducir sus costos utilizando esta práctica.

Sin duda esta postura, criticable por donde se quiera ver, no deja de ser un engaño y una pasajera solución, pues a la vuelta de los años, si no se actúa con honestidad, si no se moderniza la planta productiva, si no se convencen el industrial y sus trabajadores de que deben ser más productivos, nuestra gente y nuestro país serán los únicos que saldrán perdiendo.

El desperdicio de energía eléctrica también es un acto irresponsable y reprobable, pues a pesar de los aumentos mensuales en las tarifas, poco hacen las autoridades municipales y los ciudadanos por evitarlo.

Cuántas veces observamos lámparas del alumbrado público prendidas durante el día y por periodos prolongados; cuántas ocasiones éstas están prendidas y dentro del follaje de un árbol; cuántas veces, por falta de un adecuado mantenimiento y una debida supervisión, se ha permitido que las instalaciones eléctricas construidas con calidad de primera, se hayan convertido muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR